26 jul 2017

MÉXICO EN 3 ACTOS: Javier "N", tengan fe y la diosa fortuna

@BarbaraCabrera

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”
Woody Allen

Primer acto: JAVIER “N”
“Paciencia, prudencia, verbal contingencia, dominio de ciencia. Ausencia o presencia según conveniencia” –expresó Javidu. 
Trasladado de Guatemala hacia México, después de que su amigo Enrique Peña Nieto visitara aquellos lares para seguramente negociar su extradición, llegó al país un personajazo que transpira corrupción, impunidad, complicidad. Sobra decir que se trata de Javier Duarte de Ochoa, de 43 años, rostro del Nuevo PRI. Ex gobernador de Veracruz y ahora recluso. 
Y por si las ofensas al pueblo mexicano en general y al veracruzano en particular no fueran suficientes; el rozagante personaje minutos antes de ser conducido al avión que lo transportó de vuelta a México, fiel a su cinismo y locura moral expresó: “Que comience el show. Luces, cámara, acción…”; sabedor y conocedor de que la justicia en México está tan prostituida como la palabra unidad, situación cortesía del partido que lo respalda (aunque el PRI lo niegue una y otra vez)
Al pisar tierras mexicanas, Javier Duarte de Ochoa se convirtió en Javier “N”, por motivos procesales. Javier "N" es hoy el símbolo de la impunidad y corrupción cancerígena que está matando a México.
Estemos atentos a este caso, sin descuidar los otros. No permitamos que se convierta en una vulgar cortina de humo.
Segundo acto: TENGAN FE
Miguel Ángel Osorio Chong, al cual en una de mis columnas Nornilandia describí como “el instintivo Osorio Chong” http://bit.ly/2tO7N6Y vuelve a hacer de las suyas; es decir, a actuar conforme a su naturaleza. Y es así al pedir tener fe en la PGR ante las fallas de los fiscales durante la audiencia inicial del caso Javier Duarte de Ochoa. “Hay que tener fe en la institución, fe en el trabajo que van a realizar y esperar a que el proceso siga y, derivado de ello, entonces el juez que le toque este tema, y otros, pueda resolver conforme a la ley” 
Los memes y los respectivos hashtags llevados a Trending Topic no se hicieron esperar. Desde la expresión de indignación social derivada de la escasa credibilidad en las instituciones, hasta el meme de memes donde se ve a Osorio Chong como el Santo Niño de Bucareli.
No señor Miguel Ángel Osorio Chong, la fe es creer en algo a ciegas. Le exijo respeto a nosotros los ciudadanos que pagamos su alto sueldo con nuestros impuestos; lo invito a que piense antes de hablar, lo convoco a que lea más, a que se documente; a conocer la realidad de este país y deje de ser parte de los simuladores corruptos e impunes que tienen sumido en la vergüenza nacional e internacional a este gran país, el cual nos pide ser rescatado de sátrapas como usted y sus compinches.
Tercer acto: LA DIOSA FORTUNA
Enrique Peña Nieto, líder del Peñismo abstracto http://bit.ly/2tQpLtb cumplió 51 años el pasado 20 de julio. Los peñalibers http://bit.ly/2naTWZV se desvivieron en felicitaciones, mensajes, tuitazos, pastel y mariachis; por supuesto, los festejos se concentraron en el Estado de México, refugio del grupo “Atracomucho”.
En medio del jolgorio, el deseo de cumpleaños del señor Peña fue: “Energía, vitalidad y, sobre todo, que la diosa fortuna nos acompañe para que todo esto que nos hemos propuesto se materialice” Y me pregunto y les cuestiono: ¿Qué nos acompañe a quién o a quiénes? ¿De qué manera? Cuando EPN dijo “lo que nos hemos propuesto” ¿Quiénes? ¡Nombres… nombres! ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de esas propuestas? Y la pregunta más importante ¿Quién carajo es la diosa fortuna?
Y en el aquelarre peñanietista, Don Enrique quien parece habitar y gobernar un mundo de caramelo y de unicornios, aseguró sentirse satisfecho porque el país es diferente, pues las grandes reformas no son solo proyectos, sino que ahora se ven resultados.
Sepan ustedes que la descriteriada clase política está complacida por tener y mantener sometido a un pueblo con el fútbol, las telenovelas y aquellas cortinas de humo creadas ex profeso.
Ese México en 3 actos continuará hasta que los ciudadanos lo permitan; por eso continuaré convocando a que escuchen, vean, lean y contrasten más todo el tiempo. A que todos nos mantengamos observantes de lo que acontece en el escenario socio-político, a que pongamos la lupa a los que ocupan una curul y a los que son gobernantes; a participar desde nuestra palestra, a exigir rendición de cuentas. A extender este mensaje a los demás. Y llegado el momento a ejercer con responsabilidad nuestro derecho a votar, para botarlos.
Porque de seguir así, este sexenio concluirá más cercano al terreno celestial que con los pies en la tierra.
Es todo por hoy.
¡Hasta la próxima Nornilandia!